Manténgase informado

En esta página encontrará información periódica con las últimas novedades de nuestros proyectos, además de las últimas noticias sobre drones.

2021: Seguimos creciendo con un nuevo récord de inventarios

30/12/2021

 

La logística no se ha detenido en estos tiempos tan complicados de pandemia, un sector clave que ha estado al pie del cañón y al que todos deberíamos estar agradecidos, pues se ha comportado de manera ejemplar durante todo este periodo.

 

Hemos ampliado nuestras fronteras realizando nuestros primeros inventarios en Portugal y cerrando nuevos clientes para el año 2022, lo que nos asegura seguir creciendo y estar confiados en que el 2022 volverá a ser un año de récord.

 

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. El equipo de Air Drone Logistics.

2020: El año del millón de lecturas

31/12/2020

 

El año 2020 ha supuesto un hito importante para nosotros. En ADL hemos alcanzado 1.000.000 de lecturas de inventario con drones y esto nos hace confiar aún más si cabe en nuestra forma de trabajo. Año tras año los clientes nos siguen demostrando una confianza plena, permitiéndonos mejorar en nuestra metodología y filosofía de trabajo, que puede resumirse en AGILIDAD Y FIABILIDAD en el proceso de inventario con drones.

 

Cada año reducimos los tiempos de inventario, incorporando nuevos pilotos, mejoras en el software de inventario y en los componentes hardware (drones, escáners, etc...), una mejora continua que nos permite afrontar cualquier inventario con plena garantía.

 

El equipo de Air Drone Logistics agradece de nuevo la confianza depositada en nosotros.

 

Resumen del año 2019

29/12/2019

 

El año 2019 ha supuesto nuestro mejor año tanto en lecturas como en número de clientes. Además de nuestros clientes "habituales", empresas como Ikea o Gallina Blanca han confiado en nosotros por primera vez, superando en ambos casos los tiempos previstos por el cliente.

 

Como no puede ser de otra manera, desde ADL queremos agradecer a todos nuestros clientes la confianza que año a año depositan en nosotros. 

 

El equipo de Air Drone Logistics.

 

Cerramos el año 2018 con récord de lecturas

31/12/2018

 

En ADL no dejamos de crecer, la confianza depositada por nuestros clientes ha superado con creces las expectivas para este año 2018 y nos encamina a un 2019 donde preveemos seguir creciendo de manera exponencial. Con más de 200.000 lecturas realizadas en diferentes inventarios, nos situamos como la empresa líder en el sector de los inventarios con drones.

 

Hemos aumentado nuestra familia con la incorporación de nuevos pilotos y operadores de software, permitiéndonos ofrecer a los clientes las respuestas para sus necesidades de inventario.

 

Desde ADL queremos agradecer a todos nuestros clientes la confianza depositada en nosotros.

 

Nos vemos en 2019 con ganas de seguir creciendo y volando!

 

El equipo de Air Drone Logistics.

 

Inventario para GEFCO en Ontígola

23/06/2018

 

Parece que nos han cogido el gusto en el polígono de Ontígola y nosotros encantados de que así sea. Una mañana de inventario, con unas 6.000 ubicaciones inventariadas, dejando más que satisfechos a Gefco y su cliente, Mission Wraps. Queremos agradecerles el excelente trato recibido! Seguimos creciendo!

 

Acompañamos esta noticia con la publicación del vídeo realizado entre Gefco y ADL donde anuncian la llegada de los drones a su realización de inventarios.

 

 

Inventario en Montornès del Valles para DHL Henkel

04/06/2018

 

Salimos de las proximidades de Madrid para realizar este inventario en la provincia de Barcelona. Algo menos de 5 horas de inventario sin parar la instalación, con unos resultados excelentes y dejando completamente satisfechos a los dos clientes con más de 2.000 lecturas realizadas.

 

Otro inventario con DHL en Ontígola

31/05/2018 - 02/06/2018

 

Nuevo inventario realizado para otro cliente de DHL durante 3 días sin cerrar la instalación, con 8.000 lecturas previstas y un resultado final de más de 14.000 lecturas en el mismo espacio de tiempo, lo que nos ha permitido programar un nuevo inventario para Noviembre de este año. Agradecemos la confianza depositada en nosotros!

 

Repetimos inventario con DHL en Ontígola

07/05/2018 - 12/05/2018

 

Una semana de trabajo sin interrumpir el funcionamiento del almacén. Un equipo de 5 personas y cerca de 35.000 lecturas efectuadas para DHL Unilever, superando las expectativas iniciales.

 

Nuevo inventario para DHL en Quer

01/12/2017

 

Inventario realizado en Quer durante 18 horas a contrarreloj, movilizando un equipo de 10 personas compuesto por 4 pilotos, 4 ayudantes, un coordinador y un técnico de software con tan sólo 4 horas de preparación. Todo un éxito en tiempo de respuesta y lecturas leídas.  

 

El Gobierno se mueve

10/11/2017

 

El Gobierto aprobará una nueva regulación que permitirá el uso de drones en zonas urbanas, en aglomeraciones y los vuelos nocturnos.

Buenas noticias para todos!

 

http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20171025/los-drones-podran-sobrevolar-las-ciudades-y-las-aglomeraciones-6377873

Entrevista en Inversión & Finanzas

27/10/2017

 

Entrevista realizada para la revista Inversión & Finanzas. Publicada tanto en su versión digital como en papel.

 

http://www.finanzas.com/noticias/20171018/drones-logistics-dron-para-3705095.html

 

Inventario para DHL en Quer

23/09/2017

 

Inventario piloto realizado en Quer durante 2 días, con 3 pilotos simultáneos y 17.000 ubicaciones leídas. Se han analizado puntos de mejora y debido al éxito en los resultados obtenidos, se ha programado un nuevo inventario para Febrero 2018

Inventario para DHL en Ontígola

07/07/2017

 

Inventario piloto realizado en Ontigola durante 4 días, evitando así que el cliente tenga que realizar un paro general del almacén. En total hemos leído 14.000 palets y la media de lectura ha estado entre 500 y 600 palet/hora.

Jornada Smart Logistics

15/06/2017

 

Participación de ADL en la jornada Smart Logistics organizada por el Centro Español de Logística.

 

https://twitter.com/cellogistica/status/743034619113705472

Jornada sobre industria 4.0

16/05/2017

 

Participación de ADL en las charlas del CITET sobre la industria 4.0 en el campus de Google. Todo un exito de convocatoria donde nos han dejado realizar una demostración a todos los asistentes.

 

https://twitter.com/UNOlogistica/status/864443390167052288

Mesa redonda sobre los drones en la logística

21/04/2017

 

Ayer tuvimos el placer de asistir y patrocinar junto a Dimensia y CeMAT la reunión organizada por Cuadernos de Logística y en colaboración con el CEL. Os dejamos a continuación el link con la noticia que ya ha sido publicada en la web.

 

"Los drones en intralogística ya están aquí"

 

30/08/2016

 

Gracias a Baeza S.A. por permitirnos usar la grabación realizada en su almacén para la publicación de este vídeo.

El vídeo está dividido en 3 pantallas. Cámara del dron (sup. izquierda), aplicación informática (sup. derecha) y cámara externa (inf. izquierda).

Pretendemos mostrar cómo realizamos los inventarios con drones en primera persona. Existe un piloto que va dirigiendo el dron de forma manual a las ubicaciones y una segunda persona responsable de la aplicación, además de la correcta transmisión y grabación de los códigos de barras al ordenador.

 

20/04/2016

 

Después de varios meses realizando demostraciones y varios inventarios, nos han propuesto nuevas ideas para ayudar a mejorar ciertos aspectos del almacenamiento, especialmente en el ámbito de la seguridad. Para ello hemos realizado este vídeo de demostración, en el cual realizamos una grabación en vídeo del último nivel de estanterías, para su posterior revisión, y así poder localizar los "errores" y las ubicaciones más críticas que puedan suponer algún riesgo para la seguridad.

 

21/12/2015

 

Ya tenemos un nuevo vídeo de como utilizamos los drones para la realización de inventario. Para evitar repetir el formato del vídeo anterior, hemos editado el vídeo mezclando la maniobrabilidad del dron dentro de un silo de transelevadores, junto con pequeñas demostraciones de lectura de códigos de barras, llegando a leer códigos de barras a más de 25-30 mt de altura. Esperamos que os guste !

 

28/11/2015

 

Nuestro primer proyecto !!! Realización de inventario y búsqueda de palets perdidos en el almacén de MCR INFO ELECTRONICS, S.L. 

 

Lo primero, estamos muy agradecidos a MCR por la confianza depositada en nosotros. Han sido nuestro primer cliente, y eso es algo que siempre quedará ahí. Nuevamente, gracias !.

 

Estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos. Con un equipo de tres personas y un dron, hemos sido capaces de inventariar un almacén de palets a cuatro alturas de más de 2.000 m2 en un solo día.

 

Este primer proyecto, nos anima a seguir trabajando duramente para poder ofrecer las mejores soluciones a todos aquellos que depositen su confianza en nosotros.

26/11/2015

 

Demostración de inventario con drones y contratación de dos futuros proyectos, para la realización de inventarios en Cenor, CENTRAL DE ELECTRODOMÉSTICOS DOMÉSTICOS DEL NOROESTE S.L.

25/11/2015

 

Air Drone Logistics abre sus puertas con toda la ilusión por llevar a cabo este ambicioso proyecto. Desde hoy trabajaremos por y para usted, con el único objetivo de satisfacer sus necesidades de la forma más profesional, segura, rápida y económica posible.

 

Desde el reciente "boom" del uso de los drones, hemos investigado, y finalmente desarrollado una nueva forma de aplicación de los mismos en el campo en el que somos expertos, la logística del almacén.

 

Esperamos poder satisfacer y resolver con la máxima eficiencia y calidad todas sus necesidades.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© AIR DRONE LOGISTICS S.L.